logo (copia)

Gobierno La Pampa RECURSOS HIDRICOS horizontal pleno

“CANCIONERO 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos”

PRESENTACIÓN

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos y con el acompañamiento del Ministerio deEducación, se pensó en recuperar las prácticas desarrolladas por docentes y alumnosde los diferentes establecimientos educativos de la provincia, que reflejaron laproblemática y lucha sobre los derechos de nuestros ríos. Esas prácticas particularesse convirtieron en el punto de partida del proyecto “CANCIONERO 2.0, seamos elsonido de nuestros ríos”, en el cual es el Estado quien recupera las accionescotidianas de la escuela, las valora y las potencia.

El eje fundamental es la promoción de la creación artística como un modo deconocimiento con características específicas, favoreciendo la comprensión de laproblemática hídrica pampeana y la expresión de lo aprendido, en este caso medianteel lenguaje musical.

La participación en esta modalidad de trabajo genera conexiones con el afuera dela escuela, puede resultar un incentivo importante para docentes y estudiantes de losdiferentes niveles. El mismo no supone una competencia sino todo lo contrarioun espacio de encuentro entre los distintos actores de la sociedad pampeana.

Finalmente, invitamos a los docentes e instituciones participantes a ser garantes delderecho a aprender de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, implementandoestrategias que favorezcan la participación igualitaria de todos.

CONVOCATORIA

El gobierno de la provincia de La Pampa, a través de la Secretaria de RecursosEl gobierno de la provincia de La Pampa, a través de la Secretaria de RecursosHídricos, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Provincia de LaPampa, invitan a las alumnas, alumnos y docentes de los niveles Inicial, Primario ySecundario de toda la provincia a participar de la convocatoria para elaborar el CANCIONERO 2.0.

Se trata de una convocatoria abierta, pública y gratuita, que no supone unaSe trata de una convocatoria abierta, pública y gratuita, que no supone unacompetencia, dirigida a los docentes, niñas, niños de los niveles inicial y primario,adolescentes y jóvenes del nivel secundario de la Provincia de La Pampa que deseenpresentar un tema musical original e inédito. La producción de la letra debe estarrelacionada con los recursos hídricos superficiales de nuestra Provincia.Todas las producciones presentadas tendrán ocasión de ser analizadas por un juradoy se reconocerá el proceso de trabajo realizado por todos los participantes. Los temasque resulten seleccionados serán producidos y grabados en un estudio degrabación profesional.

OBJETIVOS:

  • Promover e incrementar el conocimiento de la problemática hídrica pampeana.
  • Fomentar el uso sustentable de nuestros recursos naturales.
  • Estimular el desarrollo artístico musical de los niños y adolescentes, así comoguiar el crecimiento personal en dicha área y aumentar las potencialidadesindividuales en beneficio del bien grupal.
  • Contribuir con la formación integral de los participantes mediante la disposiciónde la técnica en la producción musical.

Descargar Bases y Condiciones