Centro de Documentación e Información Hídrica

Este Centro tiene como misión primordial la de acopiar información relacionada con los recursos hídricos en general y de La Pampa en especial, participando en la difusión de la temática hídrica y en proyectos de investigación.

Cuenta con biblioteca, mapoteca, hemeroteca, fototeca, colección de CD’s e imágenes satelitales. Dentro de la biblioteca se puede encontrar información específica relacionada con los ríos Colorado, Salado-Chadileuvú-Curacó, Atuel y Quinto, además de otros recursos provinciales e interprovinciales.

En la mapoteca se dispone de una colección completa de hojas fotográficas del Instituto Geográfico Militar (I.G.M.) de la provincia en escala diferente: 1:/500.000, 250.000, 100.000 y 50.000. Además de cartografía temática relacionada con los diferentes aprovechamientos hídricos provinciales e interprovinciales.

En el área hemeroteca existe una amplia colección de información periodística vinculada con los recursos hídricos desde 1.973 a la fecha, junto a revistas especializadas.

En el área fototeca se hallan vuelos aerofotogramétricos de diferentes sitios y escalas, al igual que imágenes satelitales.
El Centro participa además, en acciones de asesoramiento a diversos usuarios e instituciones, a través de información directa, charlas, cursos y talleres.

Img: Infromacion Bibliografica