logo (copia)

Gobierno La Pampa RECURSOS HIDRICOS horizontal pleno

 

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, conjuntamente con la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa y la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCo) organizan el curso extracurricular "El agua en La Pampa" que se dictará en Santa Rosa, a partir del sábado 7 de abril en el Edificio Universitario de Gil 353.

La propuesta se inscribe en la Convocatoria 2017 para cursos, talleres y/o seminarios extracurriculares aprobado por Resolución N° 046/18.

Tiene por objetivo general crear concienciación para el uso de los Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa en forma sustentable, en armonía con otros recursos y el medio ambiente, con el fin de lograr que este valioso recurso, indispensable para la vida y el desarrollo económico y social de cualquier región, sea explotado en forma racional.

El cuerpo docente está integrado por el Dr. Carlos Schulz, la Ing. Lorena Ceballo, el Lic. Raúl Celador Martínez y la Ing. Natalia Loyola.

Durante los encuentros se abordarán los ejes temáticos relacionados a ciclo hidrológico; hidrología ambiental; calidad de agua para consumo humano; recursos hídricos subterráneos y superficiales de la provincia y los recursos hídricos y los conflictos que los afectan, hasta completar una carga horaria total de 30 horas.

Podrán registrar inscripción docentes, no docentes, graduados, actores involucrados en la gestión de los recursos hídricos y público en general.

Los encuentros tendrán lugar los días sábados de abril de 8.00 a 13.00 horas.

Se ha previsto dictar un curso similar en el mes de mayo en Intendente Alvear; en el mes de junio en Arata y durante el segundo semestre en las localidades de Eduardo Castex; Quemú-Quemú y Guatrache. En todas las localidades se contará con el acompañamiento de las Cooperativas del lugar, nucleadas en Fepamco.

El curso tendrá cupo limitado y se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción

La inscripción se efectuará en línea en el siguiente formulario web:


La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas