logo (copia)

Gobierno La Pampa RECURSOS HIDRICOS horizontal pleno

20/03/2018.- El próximo miércoles y jueves se realiza en Santa Rosa el Vº Congreso Pampeano del Agua en coincidencia con el Día Mundial del Agua. La actividad servirá, una vez más, para unir a quienes día a día realzan el significado de pertenencia y defensa de nuestros recursos hídricos, abriendo las puertas a la comunidad en general para intensificar el proceso de concientización.

El Congreso es organizado por el Consejo Asesor en Recursos Hídricos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa. 
A través de su rica historia, este Congreso ha servido para reafirmar las políticas hídricas provinciales. Es aquí donde se conjugan las tareas educativas, técnicas y científicas, y estrictamente de gestión, siempre relacionadas al agua, sus usos, regulación, disponibilidad, manejo y administración.
En esta edición se pone especial énfasis en la importancia que ha tomado para los pampeanos, la defensa de los recursos hídricos, su valoración y cuidado.

La Banda Sinfónica en el cierre del Congreso
El día jueves 22, a las 19:00 horas, está previsto el cierre del Congreso a cargo de la Banda Sinfónica de La Pampa, que estrenará la obra “Río volviendo a su lecho” de Guillermo Schiavi Gon, comisionada especialmente para el evento. La obra intentará una síntesis de la realidad en defensa de nuestros ríos, preguntas, contradicciones y anhelos concentrados en un discurso musical luminoso y lleno de texturas.
Completarán el programa con “The Seafarer” (rapsodia náutica de Haydn Wood), “Nightmare Suite” de Nick Kelly, y música regional de los compositores Teodoro Castro, Roberto Yacomuzzi y “Lalo” Molina.
Además, durante los días miércoles 21 y jueves 22, se exhibirá una muestra denominada “Aqua Planetae".

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y noche