logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

20-10-2017.- El pasado jueves 19 de octubre se realizó una charla abierta en la localidad de 25 de Mayo que tuvo como tema principal a Portezuelo del Viento, la represa que Mendoza proyecta construir sobre el Río Grande, el que más caudal le aporta al Colorado. La misma fue organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y la Municipalidad de 25 de Mayo y fue solicitada luego del abrazo simbólico al puente dique el día 13 de este mes. 
Una muy buena concurrencia asistió al salón de usos múltiples municipal, donde en primer término el Intendente Abel Avendaño dio la bienvenida a los presentes y posteriormente tomó la palabra el Secretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel, quien resaltó la necesidad de la unión del pueblo y los pampeanos para no perder derechos respecto a un río tan importante como lo es el Colorado. “Es fundamental la concientización en defensa del agua que también pertenece a la provincia de La Pampa" expresó. 
En el encuentro se proyectó la primera parte del documental sobre el Atuel: “Crónicas de un río robado” y se comunicó en que etapa se encuentra la presa Portezuelo del Viento y el estudio de impacto ambiental que se debe realizar en toda la cuenca para evaluar los efectos sobre la localidad y sobre las que se encuentran situadas a la vera del río Colorado. A futuro se continuará con reuniones en 25 de Mayo y en La Adela, Casa de Piedra y Gobernador Duval.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, personas de pie, mesa e interior