logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

19-10-2017.- En el marco del día internacional del agua se llevará adelante, el 22 de marzo del año que viene, el V Congreso pampeano del agua. 

El congreso, que se realiza todos los años, está organizado a partir del Consejo Asesor en Recursos Hídricos y con la colaboración del Ministerio de Educación. 

El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, confirmó que girará en torno a 2 ejes: el técnico académico y el educativo, “el primer eje tiene mayor rigurosidad y el segundo tiene que ver con experiencias aúlicas”, resaltó.

En cuanto a la arista técnica académica, el cierre de trabajos ya es un hecho y convocó una importante cantidad, ubicando a esta edición como la que mayor trabajos de ésta índole incluirá. 
La problemática y el reclamo de la Provincia por el cauce del rio Atuel estará presente en el Congreso, como también lo estuvo en el Congreso 2017, “entre otras cosas se apunta al intercambio de experiencias, sobre todo en los chicos, sobre las distintas problemáticas del agua según su zona de residencia”, sintetizó Buss.
Los trabajos presentados formarán parte de la publicación de un libro, como tradicionalmente se viene realizando en años anteriores. 
El Congreso pretende promover el proceso de concientización sobre el valor estratégico del recurso hídrico provincial, potenciar el entendimiento intersectorial pampeano e interjurisdiccional entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil en las actividades relacionadas con el uso del agua, discutir y generar pautas para la gestión, uso y conservación de los recursos hídricos provinciales, actualizar y difundir el conocimiento y la problemática inherentes al recurso hídrico de La Pampa y armonizar criterios en el estudio científico, tecnológico y cultural del recurso agua.
Para mayor información los interesados se pueden dirigir vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La imagen puede contener: una persona, sentada