logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

19-10-2017.- La Secretaría de Recursos Hídricos informa que en estos últimos días se ha evidenciado un nuevo aumento en el escurrimiento del Río Atuel en su paso por el Puente de Vinchuqueros y Algarrobo del Águila.
Las mediciones realizadas tanto en territorio provincial, como los registros que se tienen del lado mendocino, indican que se trata de una crecida que responde a lluvias ocurridas en la zona de riego de Mendoza, que incluso han llevado a cerrar las compuertas de Valle Grande la semana anterior, con el objetivo de ahorrar agua. Se trata de medidas unilaterales en las cuales la provincia vecina realiza un manejo a discreción de las aguas para su aprovechamiento exclusivo.
Se tienen registros de 12 metros cúbicos por segundo sobre el fin de la semana pasada en la localidad de Carmensa (Mza) lo que ha repercutido directamente en el territorio pampeano con un aumento de los caudales. A la fecha, los valores han vuelto a disminuir, por lo que se espera que la crecida actual no sea mayor ni se extienda en el tiempo.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza