logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

28-09-2016.- En la Secretaría de Recursos Hídricos se efectuó una reunión convocando a diferentes áreas del Estado, para profundizar los detalles de la organización de una “Remada por el Río Atuel”. Se realizará el 7 de octubre, con la participación de remeros con experiencia que ya están seleccionados para ese evento. Representará un verdadero desafío para los deportistas de esta disciplina.
Concurrieron referentes de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Deportes, Turismo y de la Secretaría convocante, quienes están involucrados en los detalles de este evento para prever situaciones o inconvenientes mediante medidas de precaución y prevención.
Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos, señaló que se trabaja con un grupo kayakistas para hacer la primera remada oficial en el río Atuel. “Es algo que queremos realizar, siendo que el Atuel se viene mantenido en estos últimos tiempos y queremos analizar las cuestiones turísticas. Es un primer evento con personas capacitadas para remar y para ir evaluando los escenarios”.
Indicó que el curso del Atuel es muy variable, aunque se ha mantenido a partir de la demanda a Mendoza presentada en 2014. “Esperamos que para ese día se mantenga el caudal. El agua que tiene el río puede ser por cuestiones ambientales de lluvias o agua de reuso. No es agua de Valle Grande, que es donde se embalsa completamente el Atuel”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas