logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

 Del encuentro participaron representantes de ambas provincias

27-08-2017.- El pasado sábado 25 de agosto se realizó una reunión en el deslinde entre La Pampa y la vecina provincia de Córdoba, con el objetivo de analizar en conjunto los inconvenientes que está provocando una laguna (del lado de Córdoba) que se desbordó y evacuó de golpe caudal que terminó en el bajo de Cortina, situado al oeste de Realicó y que llega inclusive hasta Falucho. El bajo mencionado posee varias lagunas periféricas y su desborde provocó el agua que fue en su momento primero a Van Praet y luego a Coronel Hilario Lagos. 
Estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel, funcionarios de la provincia de Córdoba, el Presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet Marcelo Vicente, representantes de la Policía Ambiental y de la localidad de Realicó. La reunión fue convocada de inmediato por la Secretaría de Recursos Hídricos al tomar conocimiento de la situación. 
La propuesta que surgió en el encuentro por parte de Córdoba fue construir un microenbalse en el campo lindero a La Pampa (situado a 1 kilómetro de Realicó) para controlar el caudal excesivo ingresante a la provincia y de esta manera evitar que la masa de agua vaya luego al bajo Cortina, que es el bajo que se desborda a las lagunas periféricas y luego llevan el agua a Van Praet y a Hilario Lagos.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

La imagen puede contener: cielo, planta, árbol, puente, exterior y naturaleza