logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

04/07/2017.- El jueves brindará una Conferencia Magistral en el taller “Presencia de arsénico en aguas subterráneas”

En el marco del taller “Presencia de arsénico en aguas subterráneas”, este martes por la mañana visitó la Secretaría de Recursos Hídricos el conferencista invitado PhD. Prosun Bhattacharya, quien llegó acompañado por los Doctores Carlos Schulz y Eduardo Mariño, ambos de la Universidad Nacional de La Pampa. Fueron recibidos por el Secretario de Recursos Hídricos Javier Schlegel, el Asesor Gubernamental Juan pablo Morisoli y la Directora de Investigación Hídrica Pamela Pratts.
El próximo jueves 6 de julio en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam en Santa Rosa, tendrá lugar el Taller: “Presencia de arsénico en aguas subterráneas”. En el marco PID 075/11. Comportamiento y evolución espacio- temporal del arsénico en aguas subterráneas de la República Argentina.
Los investigadores de las universidades integrantes del PID brindarán exposiciones sobre el conocimiento hidrogeológico general de sus regiones y en particular sobre la presencia del arsénico en las aguas subterráneas. Las actividades grupales propuestas apuntan a fomentar el intercambio de opiniones, experiencias y prácticas entre los diversos actores vinculados a la planificación y gestión de recursos hídricos subterráneos.
Además, se realizará una Conferencia Magistral a cargo de PhD. Prosun Bhattacharya, KTH Royal Institute of Technology-International Groundwater Arsenic Research Group. Estocolmo, Suecia, a partir de las 9 horas en Salón del Consejo Superior de la UNLpam.
El objetivo de dicha jornada es difundir el estado actual del conocimiento sobre la presencia de arsénico en el agua subterránea, sobre la base de estudios realizados tanto a nivel mundial como en distintas regiones de la República Argentina.
Generar un ámbito de discusión e intercambio de experiencias entre los distintos actores vinculados, en forma directa e indirecta, a una problemática de los recursos hídricos subterráneos, que conlleva una alta sensibilidad social.