logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

El Consejo Asesor en Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa anuncia que en el mes de marzo del año 2018 tendrá lugar en la ciudad de Santa Rosa el 5º Congreso Pampeano del Agua.

El mismo es una actividad interdisciplinaria, pública y abierta en la que se invita a participar a técnicos, profesionales, científicos, docentes y estudiantes, Organizaciones No Gubernamentales, Asambleas populares, Instituciones intermedias, comunidades educativas, pueblos originarios, Redes Sociales, todos sectores vinculados con el área hídrica.

Esta nueva edición llevará el nombre de Gabriela Dalmasso y José Miguel Malán, quienes fueran importantes Hidrogeólogos y referentes en la temática hídrica de la provincia.  Ambos profesionales fueron integrantes del Consejo Asesor en Recursos Hídricos e impulsores de los anteriores Congresos del Agua desarrollados.

Los ejes temáticos previstos son la Planificación y gestión de los Recursos Hídricos, Calidad del Agua, Usos y Aprovechamientos, Educación y Comunicación Social. La entrega de resúmenes de trabajos académicos tendrán como fecha límite el 29 de junio de 2017. En el caso de los talleres educativos para docentes de los niveles primario, secundario y terciario, la fecha límite de presentación de los trabajos correspondientes será el 20 de octubre de 2017. Bases y consultas estarán disponibles en los próximos días en el facebook: 5º Congreso Pampeano del Agua.

El primer Congreso Pampeano del Agua se realizó en el mes de septiembre de 2005 y fue declarado de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo, de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados y auspiciado por el Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa. En el acto de apertura de aquella primera edición, el Gobernador Carlos Verna resumía los objetivos en “Pensar en conjunto la realidad hídrica de nuestra provincia, analizar colectivamente sus diferentes aspectos, estudiar y proponer soluciones entre gobiernos y entidades privadas”.