logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

28-04-2017.- Luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los pedidos de excepción de parte de la provincia de Mendoza y convocara a una audiencia pública, Juan Pablo Morisoli destacó la importancia de la Resolución y calificó el hecho como “auspicioso” para nuestra Provincia.
“Es algo muy auspicioso, después de tanto años de trabajo y de lucha, poder ver un adelanto, un avance que favorece a la provincia de La Pampa”, esto en relación a la posición que presentó Mendoza “de que era cosa juzgada y que no se abría otra instancia judicial, lo cual ha quedado descartado. Es un pequeño avance que nos pone contentos, después de tantos años de trabajar el tema de las aguas y los ríos de la Provincia”.
Recordó que desde que el ingeniero Carlos Verna, en el 2004 (su anterior gestión), creara la Secretaria de Recursos Hidricos, “hemos trabajado de forma constante y continua”, a lo largo de todos estos años. “Esto, hoy da un producido, que es esta audiencia conciliatoria para la cual nos veníamos preparando desde hace 2 años”, amplió.
Para esta instancia, según adelantó Morisoli, “el fiscal y el gobernador han diseñado la estrategia desde lo jurídico y desde lo político, para aprovechar al máximo el tiempo que se nos otorgue para la audiencia del 14 de julio”.
También indicó que en los próximos días, se informará acerca de los detalles técnicos de la misma, como por ejemplo “la cantidad de personas que podemos ir, cuanto tiempo se nos asigna, donde estaremos ubicados, y ver a quien podemos invitar, además de los que oficialmente se harán presentes como participes del caso”.
Ante esta situación favorecedora para nuestra Provincia, el funcionario manifestó “esperemos que esto allane el camino para una resolución equilibrada del tema en la Suprema Corte”, igualmente agregó “nosotros hemos trabajado en muchas ocasiones a través del tiempo con técnicos y jurisconsultos de Mendoza, con la mayoría de ellos -dijo- nunca nos pudimos poner de acuerdo, pero con algunos sí, hay gente sensata como en todas partes”.
Finalmente sostuvo que “volver al fallo del año 85, cuando el juez de la Corte, Carlos Fayt, dio 10 m3 para La Pampa y los otros 20 m3 para Mendoza, creo que sería una solución acertada, salomónica, justa, equilibrada y muy bienvenida por nosotros y por toda la provincia de La Pampa”, concluyó Morisoli.