logo

Logo Gobierno

 

 

 

 

 

26-04-2017.- La Secretaría de Recursos Hídricos, a través de su Dirección de Políticas Hídricas, firmó un convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para el trabajo en conjunto a través de imágenes satelitales.
El acuerdo marco entre los organismos contempla un trabajo específico en “Procesamiento de imágenes para la evaluación, monitoreo y prevención de excedentes hídricos en la Provincia de La Pampa”, el cual es de un importante valor ante la situación hídrica que atraviesa el territorio provincial.
Los objetivos planteados a través del convenio y del trabajo que se llevará a cabo dentro de la Dirección de Políticas Hídricas, abarcan también el estudio y monitoreo de los procesos de eutrofización en cuerpos de agua, de erosión y sedimentación en cursos de agua y la determinación de líneas de ribera.
Las herramientas que se obtengan a través de la utilización de los diferentes sensores remotos, imágenes satelitales, radares, etc., aportarán a la ampliación de la cartografía existente y la evaluación de situaciones particulares afectadas por excesos hídricos, sirviendo de herramientas fundamentales para la planificación y abordaje de problemáticas específicas.

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior